Chaquetas para cocinero

Cuando piensas en un cocinero, probablemente piensas en que lo más importante es que sepa cocinar. Por supuesto, esto es algo primordial, pero al igual que en otras profesiones, la vestimenta adecuada desempeñan un papel igualmente importante y con las chaquetillas Karxof lo tienes aún más fácil.

En el caso de los cocineros, el color, el estilo, los estampados y la calidad de su vestimenta es de vital importancia, pues demuestra la categoría tanto del cocinero como del restaurante o establecimiento.

La presencia es lo primero en el vestuario de la hostelería, por eso la necesidad de que desde los camareros hasta el cocinero estén bien vestidos.

 

 

 

 

 

¿Qué ropa debe usar un cocinero según Karxof?

1.   Gorro

El gorro es un elemento importante para trabajar en una cocina, que realmente se usa por un tema de higiene.

Con él, se evita que caigan pelos en la comida, además de también prevenir que caigan gotas de sudor en la comida, en caso de que la temperatura esté muy alta.

2.   Delantal

Otra composición del traje de cocinero es muy importante, ya que evita que la persona ensucie el uniforme. En muchas ocasiones el delantal se personaliza, permitiendo que tanto el chef como los cocineros se vean bien estéticamente, en Karxof disponemos de delantales personalizados, tiniendo la opcion de poner tu propio logotipo. 

3.   Chaqueta

La chaqueta es todo un tema extenso, ya que existen muchos diseños de chaquetas, de múltiples colores, formas y estilos.

El tipo de corte de chaqueta para cocineros más empleado es el de doble solapa. Este tiene una historia bastante interesante, pues está inspirado en los trajes militares, esto con el propósito de que se eviten accidentes, como es el caso de quemaduras, derrames y que el vapor no haga daño.

Las mangas también son un elemento muy importante, ya que protegen la zona de los brazos que suelen ser las más expuestas, si estas trabajando con aceite caliente o brasas.

4.   Pantalones

Otro elemento de protección es el pantalón karxof de cocina o cocinero, normalmente llevan goma para su total comodidad, con un tejido facíl de lavar y un diseño apto para tener mobilidad.

¿Qué es una chaqueta de chef?

Es uno de los elementos más importantes dentro del vestuario de cualquier cocinero, esto es debido a que después del sombrero, la chaqueta es el elemento más llamativo.

La chaqueta de chef lleva por nombre chaquetilla de cocina y es el digno reflejo del cocinero, así que debe verse profesional, elegante y sobrio. Es necesario que la chaquetilla le quede como un guante al cocinero, ya que permite mostrar una muy buena impresión.

Debe estar perfectamente ajustada en un imponente blanco o un elegante negro, estos son los dos colores que por lo general se recomienda, aunque se puede dar el caso que, por motivos de logo o estética del lugar, la chaquetilla sea de algún otro color o incluso lleve estampados.

Desde hace unos años el diseño en las chaquetillas ha cambiado y, a pesar de que siguen teniendo su estructura de doble solapa, se puede observar en el mercado la incorporación de chaquetas para cocineros de vanguardia, diseños clásicos e incluso espectaculares estampados.

Por ejemplo, en el caso de que el restaurante sea de mariscos, un estampado de peces o langostas quedaría muy bien, o en el caso de que sean chaquetas de cocineros para mujeres, entonces se pueden encontrar diseños que se ajuste mas al cuerpo de la cocinera o chef, en Karxof disponemos de un servicio de chaquetilla para mujer a medida, pudiendo hacerlas mas entalladas o cortas.

Diseño y calidad de las chaquetas para cocineros Karxof

Cada cocina es un mundo y tiene sus peculiaridades según el tipo de establecimiento donde se trabaje. Hoy día, con el fuerte crecimiento de la tecnología textil, ha permitido que estos avances también llegué al vestuario de los restaurantes y, por eso es que se ven, por ejemplo, chaquetillas de cocina que protegen la piel de los cocineros; en caso de que se trabaje en un ambiente más cálido se pueden adquirir chaquetillas con tejidos más transpirables, parcialmente de rejilla en la zona de los hombros y axilas.

En Karxof encontraras chaquetillas hechas de microfibra que repelen las manchas, son más fáciles de lavar y no necesitan ser planchadas o incluso chaquetillas repelentes a las llamas, para aquellos cocineros que trabajan directamente con brasa o directamente con el fuego.

4.9/5 - (16 votos)